Estimados residentes de Manassas Park,


Me siento humilde y agradecido de que los votantes de Manassas Park me hayan elegido para ser alcalde. Fue un gran placer servir en el Consejo durante cuatro años, y espero continuar con mi servicio a la Ciudad como Alcalde.
Gracias por la confianza que usted continúa depositando en mí. Siempre pondré los intereses de nuestra comunidad y de sus residentes en primer lugar, a medida que avanzamos en el espíritu de asociación y cooperación.


Atentamente, Jeanette



August 2018


Presupuesto de la Ciudad para el Año Fiscal 2019 (FY19)
     El presupuesto de Manassas Park para FY2019 fue votado y aprobado el pasado 19 de junio. Hubo un intento, no solo de equilibrar financieramente el presupuesto, sino también de hacerlo con un enfoque equilibrado con respecto a todos los departamentos. Ningún presupuesto es perfecto, pero fue lo mejor que se pudo lograr en nombre de la ciudad. Debido al alto nivel de deuda adquirido en décadas anteriores, el servicio de la deuda aumentó nuevamente este año en aproximadamente $720,000. Por lo tanto, el servicio de la deuda para el Año Fiscal 2019 que la ciudad debe pagar está en el nivel históricamente alto de $10,745,988. Esto representa alrededor del 24% del presupuesto de la ciudad y limita seriamente todas las opciones que podrían llevarse a cabo en nombre de la ciudad, sus habitantes y el personal. El servicio de la deuda se estabilizará durante los próximos años, y aunque las finanzas seguirán estando algo ajustadas, equilibrar el presupuesto para el Año Fiscal 2019 fue especialmente difícil. La ciudad se vio obligada a diferir las mejoras de capital por un total de aproximadamente $726,000.
     Entendemos que no podemos impulsar la “mejora de capital” hacia el futuro indefinidamente, pero esto fue necesario para ayudar a equilibrar el presupuesto. Del mismo modo, no establecimos ningún costo recurrente para la ciudad. Esto fue importante porque los costos recurrentes se acumularían en los presupuestos futuros y dificultarían el equilibrio de los presupuestos futuros si la economía de los EE.UU. debe hacer frente a una recesión.


Vías de financiamiento para NVTA
     Durante la sesión de la Asamblea General de 2018, los representantes del estado votaron a favor de proporcionar fondos para el Metro. Esto se logró, en parte, mediante el desvío de dos de las tres vías de ingresos de las que depende la Autoridad de Transporte del Norte de Virginia (NVTA) para financiar proyectos que permitan aliviar la congestión vehicular. Esas 2 vías de ingresos fueron el Impuesto a la Ocupación Transitoria (impuesto hotelero) y el Impuesto a los Otorgantes (imponible a la donación de bienes inmuebles al cierre de la operación). Como Manassas Park no tiene hoteles, el cambio en el Impuesto de Ocupación Transitoria no afecta a la ciudad. Además, dado que Manassas Park, Manassas y el Condado de Prince William no son localidades miembros del Acuerdo WMATA, nuestras partes correspondientes del Impuesto a los Otorgantes que normalmente recibiríamos tampoco se verán afectadas. Esa parte proporcional será redirigida a nuestras 3 localidades.
       Sin embargo, esta desviación de ingresos tendrá un efecto general en la capacidad de NVTA de financiar proyectos en toda la región. Hay muchas necesidades de transporte no atendidas en el norte de Virginia, como todos sabemos por nuestras experiencias directas con la congestión vehicular. Los primeros indicadores sugieren que la NVTA perderá alrededor de $80 millones por año debido a la pérdida de las 2 vías de ingresos. Durante la implementación del Programa de Seis Años, que contiene muchos proyectos valiosos, la disminución de los ingresos representará una pérdida de más de $270 millones en los ingresos de PayGo, y una disminución en la capacidad financiera de NVTA.
     Afortunadamente, este redireccionamiento de los ingresos de NVTA no tuvo ningún efecto en la calificación crediticia de NVTA. Sigue siendo fuerte y Moody's afirmó recientemente que corresponde al nivel Aa1. Es más probable que las agencias de calificación vean más allá de NVTA y cuestionen las razones por las que el estado está interrumpiendo las fuentes de ingresos de una organización que funciona bien, como NVTA, y preguntarán por qué el estado no está en condiciones de proporcionar más fondos para el tránsito sin afectar los ingresos de una entidad de transporte ya existente.


Ruta 28
     A pesar de la reducción de los fondos de NVTA, este organismo aprobó su Programa de Seis Años para los Años Fiscales 2020-2023, que incluye 44 proyectos de importancia regional. Estos proyectos se encuentran en la región norte de Virginia y obtuvieron una buena calificación según los criterios establecidos para su evaluación individual.
     El financiamiento para la Ruta 28 fue parte de esta aprobación. La mayoría de las preguntas que recibo se refieren a la sección de la Ruta 28 que va desde Manassas, a través de Manassas Park, hasta el límite del condado de Fairfax. La NVTA aprobó $3.5 millones para financiar completamente el Estudio de Impacto Ambiental Federal (EIS, por su sigla en inglés) para la adecuación de la Ruta 28 para este proyecto. El EIS se requiere antes de la selección de alineamiento definitivo y el inicio del diseño y la construcción. Del mismo modo, aunque se solicitaron $145 millones, se realizó una aprobación de costos de construcción parcial por $89 millones, lo que aún deja una brecha de financiamiento que debe cubrirse mediante otras fuentes de recursos. Esta sección de las mejoras del corredor de la Ruta 28 también fue presentada a la Junta Estatal de Transporte del Estado (CTB, por su sigla en inglés) para que se considere la financiación de SMART SCALE. Esta solicitud de construcción incluye el derecho de paso, la reubicación de servicios públicos, así como otros costos relacionados con el medio ambiente.
     La ruta 28 que se amplía desde Prince William/límite del Condado de Fairfax hasta la Ruta 29, también recibió fondos parciales, y el remanente de los costos se financió con otros recursos no provenientes de NVTA. Otras diversas áreas del corredor de la Ruta 28 también recibieron fondos de NVTA, con lo que la aprobación de fondos totales asciende a aproximadamente $143.5 millones para todas las secciones del corredor de la Ruta 28 en el Programa de Seis Años recientemente adoptado por NVTA. En programas de financiación anteriores, NVTA ha aprobado aproximadamente $114 millones en fondos para financiar las mejoras de la Ruta 28.

     Nuestra ciudad ha ejercido presiones continuamente para aliviar la congestión vehicular en la Ruta 28, y hay muchas razones para ser optimistas y confiar en que finalmente habrá progreso en las mejoras de este corredor tan importante. Ha sido un privilegio representar a Manassas Park ante NVTA durante el tiempo en que se aprobaron estos fondos para la Ruta 28. Además de ser el representante de NVTA de la ciudad, también soy vicepresidente del Comité de Finanzas de NVTA y miembro del Comité de Planificación y Programación de NVTA.


Sistema de alcantarillado sanitario
     El sistema de alcantarillado sanitario presenta problemas de infiltración de agua subterránea en las cañerías del sistema de alcantarillado a través de fugas y grietas en esas cañerías. Esto generalmente se conoce como infiltración e ingreso (I&I). Este I&I consume la capacidad asignada de la ciudad en la planta de tratamiento de la Upper Occoquan Service Authority, y resulta en costos adicionales para el tratamiento de aguas residuales debido a un mayor flujo de alcantarillado durante el tiempo húmedo. El Departamento de Obras Públicas tiene que instalar, y continuará haciéndolo, revestimientos para las cañerías. Es una excelente manera de rehabilitar las mismas, reducir I&I en la ciudad, y el proceso se puede hacer sin ninguna excavación. La aprobación del contrato más reciente para revestimiento de cañerías representó más de 8,000 pies de revestimiento de cañerías lineales. Con la finalización de este último trabajo, se anticipa que la ciudad habrá completado aproximadamente el 75% del trabajo que debe realizarse.


April 2018


Manassas Park participará en la junta del impuesto al tabaco de Virginia del Norte (NVCTB)
     La NVCTB (por sus siglas en inglés) es un organismo regional creado en 1970 y consta actualmente (en el momento de escribir este artículo) de 18 jurisdicciones locales. La junta es responsable de administrar y aplicar la ordenanza fiscal de cigarrillos local para todas las jurisdicciones miembros. Nuestra ciudad quiere asegurarse de que no estamos recaudando menos impuestos de cigarrillos de lo que debemos recibir. Un minorista podría intentar evitar una mayor tasa de impuestos mediante la compra de cigarrillos con el sello correcto en una localidad con una menor tasa de impuestos y luego revenderlos en una localidad con impuestos más elevados. Cualquier tienda podría fácilmente complementar su inventario de cigarrillos a través de compras en el supermercado Wal-Mart ubicado justo al otro lado de la frontera jurisdiccional en el condado de Prince William. Los agentes de la NVCTB realizan inspecciones en terreno de todos los establecimientos de venta minorista en las localidades miembros a fin de asegurar un sello correcto y el pago de los impuestos correspondientes.
     No hay un costo inicial para que la ciudad se una. El costo anual para la ciudad se estima en unos USD 4000, pero será compensado mediante la incorporación de un promedio de USD 5000 o más en ingresos perdidos. Si esta iniciativa no resulta beneficiosa, la ciudad puede retirar su membresía de la NVCTB en cualquier momento, mediante el envío de una carta que indique el deseo de la ciudad de retirarse.
     Se redactó una carta de la ciudad a la NVCTB para solicitar la membresía. La junta tendrá que reunirse y votar a fin de permitir que la ciudad se una. Entonces, la ciudad pasaría una resolución que permitiría que la NVCTB cobre honorarios, pase la ordenanza y firme el acuerdo. Se nombraría un representante de la NVCTB y luego la NVCTB notificaría a los mayoristas, quienes notificarían a los minoristas de que la ciudad se ha unido a la junta. Las empresas tienen entre 30 y 90 días para vender los sellos antiguos antes de utilizar los nuevos sellos.


Acuerdo sobre intercambio de información de la calidad del agua de la Upper Occoquan Service Authority (UOSA)
     Como se mencionó en correos anteriores, Manassas Park cuenta con un permiso del sistema separado de alcantarillado pluvial municipal (MS4), el que es administrado por el Departamento de calidad medioambiental de Virginia (VA DEQ). Las exigencias del MS4 fueron impulsadas por la aprobación de la EPA de los requisitos de carga diaria total máxima (TMDL) de contaminantes que fluyen hacia la bahía de Chesapeake. La flexibilidad de Manassas Park dentro del permiso MS4 es escasa y la ciudad debe adaptarse a estas exigencias como un mandato que no tiene fondos ahora ni los tendrá en el futuro. El permiso requiere que la ciudad reduzca los contaminantes que fluyen hacia la cuenca y que lo logren mediante el desarrollo y la aplicación de un programa de manejo de aguas pluviales en conformidad con el calendario que figura en el Permiso General MS4. Esto es muy caro y Manassas Park agradece cualquier ayuda.
     UOSA también tiene requisitos para el permiso para la cantidad de nitrógeno, fósforo y sólidos suspendidos que se pueden lanzar. UOSA trata constantemente y libera efluente más limpio que lo que requiere el permiso. Como resultado, tienen créditos debido a su excelente registro de tratamiento. Ahora es legal en virtud del Estatuto de Virginia que una jurisdicción de MS4 regional (como nuestra ciudad) utilice los créditos generados por descargadores como UOSA, con el fin de ayudar a la jurisdicción en sus estrategias de cumplimiento con respecto a los requisitos de permisos de MS4. En noviembre, personal de UOSA comenzó a explorar con la puesta a disposición de estos créditos a miembros de las jurisdicciones UOSA.
     Esta disposición no afectará a ningún honorario de UOSA. Además, no costará nada extra a UOSA debido a que las cuatro localidades de miembros de UOSA ya pagaron para que se trataran los efluentes. Asimismo, no hay cargos adicionales para las localidades miembros.
     Dado que no existen garantías a futuro de que UOSA produzca créditos, este arreglo se haría sobre una base histórica: créditos utilizados después de la cantidad se ganó y determinó. Así, la ciudad no contaría con estos créditos de un año a otro, sino que los utilizaría a medida que estén disponibles. Asimismo son créditos de una sola vez y no se extienden hacia el futuro como los créditos comprados a un banco de nutrientes. Entonces, los créditos se una sola vez se pueden utilizar para posponer, pero no reemplazar los proyectos MS4 costosos de la ciudad. Esto podría aumentar los plazos de ejecución y permitir que la ciudad tenga flexibilidad financiera para costosos proyectos MS4.


Tercera ciudad más segura en Virginia
     Manassas Park nuevamente forma parte de la lista de ciudades más seguras de Virginia de Alarm.org. Nuestra ciudad ha aumentado su clasificación de la 6ª a la 3ª ciudad más segura en VA.  El Consejo Nacional de Seguridad y Protección en el Hogar revisa las estadísticas más recientes del Informe Uniforme del FBI sobre el Crimen, junto con los datos de población y sus investigaciones internas. El FBI eliminó todas las ciudades que no presentaron un informe completo sobre el crimen al FBI y también quitó las ciudades con una población de menos de 10 000 habitantes. Felicitaciones a todos nuestros empleados de seguridad pública, quienes hacen que Manassas Park sea un lugar seguro para vivir, trabajar y formar familias.



January 2018 Below


Finanzas de la ciudad
    
Manassas Park aún enfrenta desafíos debido a la elevada carga de la deuda incurrida de décadas anteriores. El servicio de la deuda aumentó para el presupuesto del año fiscal 2018, y aumentará de nuevo en unos USD 700.000 para el presupuesto del año fiscal 2019. La ciudad prevé poder acomodar el aumento mediante una cuidadosa administración de los fondos y un presupuesto casi fijo.
     Lo que también requiere nuestra atención es la finalización de la auditoría del año fiscal 2016. La auditoría sigue incompleta, principalmente como consecuencia de la pérdida de datos, que la ciudad está actualmente intentando reconstruir. En noviembre del 2015 hubo una falla catastrófica del software financiero, y no hubo suficientes datos históricos e interinos para permitir una transición adecuada al nuevo software financiero. La implementación del software nuevo ha sido bastante difícil, pero la ciudad sigue trabajando en eso.
     También en el 2015, antes de la falla del software, hubo una evacuación temporal del Ayuntamiento debido a emanaciones nocivas que se produjeron durante el proceso de instalación de un techo nuevo en el edificio, ya que por su antigüedad causaba fugas constantes. No se recomendó un techo estándar con juntas metálicas debido a la inclinación del techo y a otras dificultades asociadas. En su lugar, se recomendó la cobertura de una membrana impermeable con 20 años de garantía. El adhesivo utilizado en el proceso produjo emanaciones nocivas, y era necesario que el personal abandonara el edificio durante el proceso. Este proyecto tomó más tiempo de lo previsto y produjo impactos operacionales, por lo que hubo que usar instalaciones temporales de trabajo.
     También hubo errores históricos en auditorías anteriores que pasaron desapercibidos y no se reportaron. Hubo números incorrectos en el Informe Financiero Anual Global (CAFR, por sus siglas en inglés) anterior y eso provocó una posición de partida incorrecta para la auditoría del año fiscal 2016. Por consiguiente, la ciudad contactó una empresa de auditoría nueva. Se efectuarán correcciones, se están realizando actividades de recuperación de datos y habrá un alto nivel de detalle para todos los temas de contabilidad en el futuro.
     Debido a que la auditoría del año fiscal 2016 no se completó a tiempo, la ciudad recibió una carta de la VA Auditor of Public Accounts (Contraloría de Virginia de Cuentas Públicas). Ellos determinan una FAM Score (Fiscal Assessment Model Score, Calificación del Modelo de Evaluación Fiscal) para las localidades en todo Virginia. La carta fue una investigación estándar, ya que nuestra auditoría del año fiscal 2016 no se completó a tiempo y, como tal, es rutinario y no se envió porque existen preocupaciones por la salud fiscal de la ciudad.
     La ciudad seguirá centrándose en la eficiencia operativa, en la asignación prudente de recursos y fondos, en la creación de nuevos protocolos y procedimientos, y en la creación de controles internos fuertes. Estos esfuerzos fortalecerán la estabilidad financiera y nos permitirán mantener un enfoque en los servicios que los residentes han llegado a esperar, y que mantienen a nuestra ciudad fuerte.


Exploración de la venta del sistema de aguas de la ciudad
     La ciudad está estudiando maneras de lidiar eficazmente con nuestro costoso sistema de agua/alcantarillado mediante la estabilización de los costos de agua/alcantarillado a una tarifa más baja. Esto incluye buscar empresas privadas u otros municipios públicos o empresas de servicios públicos que podrían estar interesados en adquirir nuestro sistema.
     Hay varias razones por las cuales Manassas Park está considerando la venta de su sistema.
     En primer lugar, la meta de la ciudad es estabilizar los costos de agua y alcantarillado a una tarifa más baja. Sabemos que las tarifas son altas. Todos pagamos esas tarifas, y esta es una razón muy básica por la que estamos explorando la venta del sistema. Podrían obtenerse tarifas más bajas mediante la venta a una empresa privada que tenga tarifas equilibradas más bajas en Virginia, o quizá a través de la venta a un amplio sistema de agua/alcantarillado municipal que ya tenga tarifas inferiores y, a continuación, proporcionar esas mismas tarifas más bajas a nuestros residentes.
     Asimismo, nuestra ciudad no tiene la economía de escala que los sistemas más grandes y las empresas privadas tienen al realizar reparaciones en el sistema y al sustituir la infraestructura necesaria. Manassas Park enfrenta altos costos que están asociados con el mantenimiento de nuestro sistema debido a los años de nuestra infraestructura, que se ha deteriorado con el tiempo.
     No sabemos si tendremos éxito; sin embargo, continuamos realizando la debida diligencia y explorando cuidadosamente las opciones que ofrecen el mayor beneficio para los residentes en términos de tarifas más bajas y reparaciones que necesita la infraestructura, mientras que al mismo tiempo mantenemos una alta calidad del agua. También nos aseguraremos de que recibamos una ganancia justa sobre las inversiones pasadas que se colocaron en el sistema. Y, periódicamente vamos a proporcionar actualizaciones a los residentes a medida que adquirimos nueva información.


Alivio de la congestión en la Ruta 28
    
La fase 2 del Estudio de alivio de la congestión de la Ruta 28 dio como resultado cuatro alternativas finales. Estas alternativas se están presentando a la Autoridad de Transporte de Virginia del Norte (NVTA, por sus siglas en inglés) para su inclusión en su lista de proyectos del Programa de seis años. Los proyectos en esta lista serán evaluados por los criterios establecidos para determinar el orden en el que se proporcionará la financiación. Las alternativas de la Ruta 28 se evaluarán con estos criterios.
     La financiación solicitada para la primera fase del proyecto consistirá en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). El condado de Prince William está administrando el proyecto de la Ruta 28, y ha señalado que intentarán acelerar la parte medioambiental del proceso. Hay cierta preocupación por el hecho de que dos de las cuatro alternativas tienen suficientes preocupaciones ambientales como para que no puedan sobrevivir al EIA y, por lo tanto, que no reciban la aprobación. Si este es el caso, entonces se iniciará otro estudio ambiental en la siguiente alternativa de mayor puntuación tan pronto como sea posible. Una vez que se complete con éxito el EIA en una de las alternativas, las otras fases seguirán adelante: diseño del corredor, compra del derecho de paso y, luego, la construcción.


July 2017 Issues Below


​​Presupuesto exitoso para el año fiscal 2018
     Como todos sabemos, el servicio de la deuda contraída por la ciudad se disparó por varios millones de dólares para la presupuestación anual del año fiscal 2018. Este fue un verdadero desafío para nuestra ciudad. Todos los departamentos presentaron presupuestos centrados en la austeridad. Por lo que los presupuestos que la comisión administrativa analizó y finalmente aprobó fueron equilibrados y estuvieron centrados en necesidades. Estos se equilibraron a través de diversos mecanismos. En primer lugar, la deuda de la ciudad que cumplía con los requisitos fue refinanciada con ahorros significativos. En segundo lugar, una media docena de puestos del personal de la ciudad quedarán vacantes para poder generar ahorros. Y, en tercer lugar, se aplazarán algunos de los proyectos de mejoramiento de capital, con el conocimiento de que no podemos quedarnos de brazos cruzados indefinidamente con estos proyectos.
     La ciudad fue capaz de otorgar un modesto aumento en el financiamiento de las escuelas, y un 1 % de aumento salarial para el personal (además de un aumento agregado en la seguridad pública de un 0,05 %)
     Sabíamos que la ciudad debía cuidarse de no establecer costos recurrentes importantes, porque el servicio de la deuda se dispararía de nuevo el próximo año para la temporada de presupuestación del año fiscal 2019. El siguiente aumento no será tan grande como el de este año fiscal, sin embargo, tendrá efecto sobre el presupuesto. Muchas gracias a todo el personal que trabajó duro para hacer que el presupuesto del año fiscal 2018 haya sido austero. Seguiremos buscando ahorros en todo momento.


Eliminación de la obligación de mostrar la calcomanía del vehículo
     La eliminación de esta obligación ha surgido en diversas oportunidades en debates de la comisión administrativa durante los últimos años. Recientemente se presentó un minucioso informe a la comisión administrativa para ayudarnos en nuestras deliberaciones. Se celebró una audiencia pública el 2 de mayo, en la que se recibieron comentarios del público, y en la reunión del 16 de mayo, el Consejo votó a favor de la eliminación de la obligación de mostrar las calcomanías.
     Se consideró que las calcomanías ya no eran necesarias debido a los avances electrónicos. Las calcomanías eran simplemente la representación física del pago del permiso de circulación del vehículo.
NOTA: Todos los residentes de Manassas Park aún deben pagar sus permisos de circulación vehiculares.
     En la actualidad no todos los residentes colocan sus calcomanías en los vehículos a pesar de haber pagado sus permisos de circulación y contar con ellas. Y alrededor del 50 % de las localidades de la mancomunidad han retirado paulatinamente el uso de calcomanías. Por ejemplo, la ciudad de Manassas, el condado de Prince William, Vienna, Culpeper y el condado de Fauquier ya no emiten la calcomanía. La ciudad de Manassas no ha experimentado efectos negativos debido al retiro paulatino de la calcomanía.
     Existen opciones que el Departamento de Impuestos puede utilizar para mantener los registros de la ciudad al día. Hay un archivo descargable electrónico mensual del Departamento de Tránsito que contiene todos los vehículos considerados en circulación en nuestra ciudad. Si alguien circula por la ciudad a mitad del mes, entonces aparecerá en el archivo descargable del Departamento de Tránsito el mes siguiente.
     Cuando alguien accidentalmente registra su vehículo en otra jurisdicción, como Manassas, el Departamento de Impuestos de esa localidad envía sus registros a los archivos del Departamento de Tránsito y corrige el error. Asimismo, nuestro Departamento de Impuestos corrige los errores de otras localidades.
     También, nuestra Oficina del Tesoro le facilita al Departamento de Impuestos copias de todas las solicitudes de pago por concepto de agua y alcantarillado (tanto de propietarios como de inquilinos) que se mudan a la ciudad. Esta es otra manera en la que el Departamento de Impuestos tiene conocimiento de quiénes se mudan a la ciudad y, por lo tanto, quienes probablemente poseen un vehículo.  Así, la ciudad puede emitir recordatorios para invitar a registrar los vehículos y a pagar los permisos de circulación correspondientes mediante la colocación de avisos en las facturas de servicios públicos cada cierto tiempo.
     Lo siguiente es la imposición. Lo que prácticamente significa la imposición y la emisión de multas en los vecindarios. El Departamento de Policía continuará trabajando con la Oficina del Tesoro y el Departamento de Impuestos para identificar a los infractores. El Departamento de Policía ayudará con patrullajes periódicos a las zonas problemáticas, identificará a los infractores y les ofrecerá la información legal correspondiente.
     Además de la eliminación de la obligación de mostrar la calcomanía, también hay un aumento del precio del permiso de circulación para cubrir los costos administrativos que han aumentado con el tiempo debido a su tramitación. No ha habido un incremento desde el año 2000, lo que equivale a 17 años. Antes de esa fecha, no había aumentado desde 1985. Los departamentos realizaron un recuento general del tiempo que invertía el personal en el procesamiento de los permisos de circulación, el aumento en el número de cuentas procesadas, etc. y esto demostró la necesidad de un aumento del precio. En las últimas décadas, tanto la Oficina del Tesoro como el Departamento de Impuestos han convertido cada uno a un empleado de media jornada en un empleado de tiempo completo. Por lo que las dos conversiones de personal de media jornada se tradujeron en la adición de un empleado de tiempo completo.    
     La población de nuestra ciudad también ha aumentado. En el 2000, la población de Manassas Park era de 10 290 personas (datos del censo de EE. UU.) y ahora la población supera las 16 000 personas (estadísticas de Weldon Cooper). Una mayor población significó un mayor número de permisos de circulación vehiculares que procesar. Estos números representan alrededor de un 56 % de aumento solo en la gestión de los permisos de circulación. Por estos motivos, consideramos que la tramitación de dichos permisos y este servicio requerían de un aumento del valor de los permisos de circulación de USD 6. De esta manera, los permisos que se cobran por un servicio en particular financiarán totalmente el servicio que se proporciona.
     La ciudad vigilará de cerca la entrada de ingresos, los ingresos proyectados y los demás asuntos durante los próximos años para determinar cuán exitosos son estos cambios.


Manassas Park fue nombrada la 6.ª ciudad más segura de Virginia
     Nuestra ciudad nuevamente forma parte de la lista de ciudades más seguras de Virginia de Alarm.org. Manassas Park subió a la 6.° posición dentro de Virginia según las estadísticas de crímenes del FBI, y las investigaciones internas y datos poblacionales de Alarm.org. Felicitaciones a todos nuestros empleados de seguridad pública, quienes hacen que Manassas Park sea un lugar seguro para vivir, trabajar y formar familias.
Para obtener más información, visite:
https://www.alarms.org/the-safest-cities-in-virginia-2017/


No duden en ponerse en contacto conmigo si tienen alguna pregunta o inquietud. RishellMPCity@verizon.net
 


En Espanol

Jeanette Rishell

Mayor Of Manassas Park