Estimados residentes de Manassas Park,


Me siento humilde y agradecido de que los votantes de Manassas Park me hayan elegido para ser alcalde. Fue un gran placer servir en el Consejo durante cuatro años, y espero continuar con mi servicio a la Ciudad como Alcalde.
Gracias por la confianza que usted continúa depositando en mí. Siempre pondré los intereses de nuestra comunidad y de sus residentes en primer lugar, a medida que avanzamos en el espíritu de asociación y cooperación.


Atentamente, Jeanette



​​Presupuesto exitoso para el año fiscal 2018
     Como todos sabemos, el servicio de la deuda contraída por la ciudad se disparó por varios millones de dólares para la presupuestación anual del año fiscal 2018. Este fue un verdadero desafío para nuestra ciudad. Todos los departamentos presentaron presupuestos centrados en la austeridad. Por lo que los presupuestos que la comisión administrativa analizó y finalmente aprobó fueron equilibrados y estuvieron centrados en necesidades. Estos se equilibraron a través de diversos mecanismos. En primer lugar, la deuda de la ciudad que cumplía con los requisitos fue refinanciada con ahorros significativos. En segundo lugar, una media docena de puestos del personal de la ciudad quedarán vacantes para poder generar ahorros. Y, en tercer lugar, se aplazarán algunos de los proyectos de mejoramiento de capital, con el conocimiento de que no podemos quedarnos de brazos cruzados indefinidamente con estos proyectos.
     La ciudad fue capaz de otorgar un modesto aumento en el financiamiento de las escuelas, y un 1 % de aumento salarial para el personal (además de un aumento agregado en la seguridad pública de un 0,05 %)
     Sabíamos que la ciudad debía cuidarse de no establecer costos recurrentes importantes, porque el servicio de la deuda se dispararía de nuevo el próximo año para la temporada de presupuestación del año fiscal 2019. El siguiente aumento no será tan grande como el de este año fiscal, sin embargo, tendrá efecto sobre el presupuesto. Muchas gracias a todo el personal que trabajó duro para hacer que el presupuesto del año fiscal 2018 haya sido austero. Seguiremos buscando ahorros en todo momento.


Eliminación de la obligación de mostrar la calcomanía del vehículo
     La eliminación de esta obligación ha surgido en diversas oportunidades en debates de la comisión administrativa durante los últimos años. Recientemente se presentó un minucioso informe a la comisión administrativa para ayudarnos en nuestras deliberaciones. Se celebró una audiencia pública el 2 de mayo, en la que se recibieron comentarios del público, y en la reunión del 16 de mayo, el Consejo votó a favor de la eliminación de la obligación de mostrar las calcomanías.
     Se consideró que las calcomanías ya no eran necesarias debido a los avances electrónicos. Las calcomanías eran simplemente la representación física del pago del permiso de circulación del vehículo.
NOTA: Todos los residentes de Manassas Park aún deben pagar sus permisos de circulación vehiculares.
     En la actualidad no todos los residentes colocan sus calcomanías en los vehículos a pesar de haber pagado sus permisos de circulación y contar con ellas. Y alrededor del 50 % de las localidades de la mancomunidad han retirado paulatinamente el uso de calcomanías. Por ejemplo, la ciudad de Manassas, el condado de Prince William, Vienna, Culpeper y el condado de Fauquier ya no emiten la calcomanía. La ciudad de Manassas no ha experimentado efectos negativos debido al retiro paulatino de la calcomanía.
     Existen opciones que el Departamento de Impuestos puede utilizar para mantener los registros de la ciudad al día. Hay un archivo descargable electrónico mensual del Departamento de Tránsito que contiene todos los vehículos considerados en circulación en nuestra ciudad. Si alguien circula por la ciudad a mitad del mes, entonces aparecerá en el archivo descargable del Departamento de Tránsito el mes siguiente.
     Cuando alguien accidentalmente registra su vehículo en otra jurisdicción, como Manassas, el Departamento de Impuestos de esa localidad envía sus registros a los archivos del Departamento de Tránsito y corrige el error. Asimismo, nuestro Departamento de Impuestos corrige los errores de otras localidades.
     También, nuestra Oficina del Tesoro le facilita al Departamento de Impuestos copias de todas las solicitudes de pago por concepto de agua y alcantarillado (tanto de propietarios como de inquilinos) que se mudan a la ciudad. Esta es otra manera en la que el Departamento de Impuestos tiene conocimiento de quiénes se mudan a la ciudad y, por lo tanto, quienes probablemente poseen un vehículo.  Así, la ciudad puede emitir recordatorios para invitar a registrar los vehículos y a pagar los permisos de circulación correspondientes mediante la colocación de avisos en las facturas de servicios públicos cada cierto tiempo.
     Lo siguiente es la imposición. Lo que prácticamente significa la imposición y la emisión de multas en los vecindarios. El Departamento de Policía continuará trabajando con la Oficina del Tesoro y el Departamento de Impuestos para identificar a los infractores. El Departamento de Policía ayudará con patrullajes periódicos a las zonas problemáticas, identificará a los infractores y les ofrecerá la información legal correspondiente.
     Además de la eliminación de la obligación de mostrar la calcomanía, también hay un aumento del precio del permiso de circulación para cubrir los costos administrativos que han aumentado con el tiempo debido a su tramitación. No ha habido un incremento desde el año 2000, lo que equivale a 17 años. Antes de esa fecha, no había aumentado desde 1985. Los departamentos realizaron un recuento general del tiempo que invertía el personal en el procesamiento de los permisos de circulación, el aumento en el número de cuentas procesadas, etc. y esto demostró la necesidad de un aumento del precio. En las últimas décadas, tanto la Oficina del Tesoro como el Departamento de Impuestos han convertido cada uno a un empleado de media jornada en un empleado de tiempo completo. Por lo que las dos conversiones de personal de media jornada se tradujeron en la adición de un empleado de tiempo completo.    
     La población de nuestra ciudad también ha aumentado. En el 2000, la población de Manassas Park era de 10 290 personas (datos del censo de EE. UU.) y ahora la población supera las 16 000 personas (estadísticas de Weldon Cooper). Una mayor población significó un mayor número de permisos de circulación vehiculares que procesar. Estos números representan alrededor de un 56 % de aumento solo en la gestión de los permisos de circulación. Por estos motivos, consideramos que la tramitación de dichos permisos y este servicio requerían de un aumento del valor de los permisos de circulación de USD 6. De esta manera, los permisos que se cobran por un servicio en particular financiarán totalmente el servicio que se proporciona.
     La ciudad vigilará de cerca la entrada de ingresos, los ingresos proyectados y los demás asuntos durante los próximos años para determinar cuán exitosos son estos cambios.


Manassas Park fue nombrada la 6.ª ciudad más segura de Virginia
     Nuestra ciudad nuevamente forma parte de la lista de ciudades más seguras de Virginia de Alarm.org. Manassas Park subió a la 6.° posición dentro de Virginia según las estadísticas de crímenes del FBI, y las investigaciones internas y datos poblacionales de Alarm.org. Felicitaciones a todos nuestros empleados de seguridad pública, quienes hacen que Manassas Park sea un lugar seguro para vivir, trabajar y formar familias.
Para obtener más información, visite:
https://www.alarms.org/the-safest-cities-in-virginia-2017/


No duden en ponerse en contacto conmigo si tienen alguna pregunta o inquietud. RishellMPCity@verizon.net
 


En Espanol

Jeanette Rishell

Mayor Of Manassas Park