En Espanol

Jeanette Rishell

Mayor Of Manassas Park


¡MUCHAS GRACIAS!

Me gustaría agradecer sinceramente a los residentes de Manassas Park por haberme reelegido como su alcalde. En un honor estar a su servicio. Nuestra Ciudad logró grandes avances en los últimos 4 años, pero todavía queda mucho por hacer. 
La estabilidad financiera es la clave para satisfacer estas necesidades insatisfechas:
**Reducir los impuestos
**Financiar de forma adecuada todos los departamentos de la Ciudad y la División Escolar
**Acumular reservas financieras para contribuir a que la Ciudad haga frente a una recesión
**Satisfacer las necesidades insatisfechas de infraestructura de Manassas Park

Seguiré apoyando una política pública que satisfaga dichas necesidades y que ya generó avances durante los últimos 4 años. 

Recibí muchas preguntas de los residentes sobre nuestra TASA DE IMPUESTOS y nuestra FACTURA DE AGUA. 

LA TASA DE IMPUESTOS
T
odos pagamos la misma tasa de impuestos y sabemos que nuestra tasa de impuestos es la más alta de Virginia. Es resultado directo de la enorme emisión de bonos de deuda que tuvo lugar en los años 2000, con un nivel de deuda total de más de $120,000,000.
Nuestra Ciudad no llegó a esta situación de la noche a la mañana, y nuestros problemas no se resolverán de la noche a la mañana. Los elevados pagos anuales de servicio de la deuda limitan las decisiones que puede tomar a futuro el Órgano de Gobierno. 

Es posible que hayan escuchado que ya se podrían haber reducido los impuestos “recortando excesos” y “recortando gastos innecesarios” en el presupuesto de la Ciudad. ¡Ello NO es cierto! Todos los departamentos y la División Escolar cuentan con fondos y personal insuficientes y no podemos reducirles los fondos. De esa manera destruiríamos los servicios de la Ciudad que esperan los residentes.

En el Año Fiscal 2023 comenzará a reducirse el servicio de la deuda. Dicha caída de los servicios anuales de la deuda, junto con los próximos ingresos potenciales del proyecto del centro, brindarán flexibilidad a la Ciudad para hacer frente a sus necesidades insatisfechas (que se enumeran en la portada de este envío) y la prioridad es la reducción de nuestros impuestos. El progreso de la Ciudad depende de la solidez de la economía en general y en evitar una recesión, ya que dichas incertidumbres económicas están fuera de nuestro control. 

El Órgano de Gobierno tiene la responsabilidad de asignar de forma equitativa fondos limitados a todas las partes de la Ciudad. El Órgano de Gobierno debe tomar sus decisiones de forma equilibrada y reflexiva, ya que la mayoría de las mismas no son fáciles y tienen el potencial de traer aparejadas consecuencias imprevistas.

LA FACTURA DEL AGUA
Nuestra ciudad compra el agua a terceros (en el Condado de Prince William y la Ciudad de Manassas). Más allá del costo concreto del agua, también pagamos por la capacidad de comprar agua. Los costos relacionados con la capacidad de comprar agua permiten al vendedor satisfacer toda necesidad de capital adicional que pueda tener para brindar el servicio al comprador, y puede considerarse la parte que nos corresponde de la carga a la infraestructura del vendedor.

De la misma manera, la Ciudad paga por la capacidad de tratar los desechos que fluyen de la Ciudad a la Autoridad de Servicios de Upper Occoquan (UOSA, por sus siglas en inglés). Además de pagar por el flujo y el tratamiento concretos, también pagamos por capacidad de planta en la UOSA que también satisface las necesidades de capital de la UOSA en base al uso de la Ciudad tal como lo mide nuestro flujo. La parte que corresponde a Manassas Park de la capacidad de planta de la UOSA es de menos de 5%, pero de todos modos se trata de un gasto.

La Ciudad evaluó la posibilidad de vender el sistema de agua para reducir y estabilizar los costos. El comprador puede ser una compañía que cuente con la economía de escala de la cual no dispone nuestra Ciudad. Esta opción plantea problemas a futuro. La Ciudad no siguió avanzando con el tema debido a que este enfoque trae aparejadas barreras legales que exigen una cantidad considerable de fondos por adelantado y, al final de cuentas, es posible que a la Ciudad no se le permita vender el sistema.  

En lo que se refiere a la factura de agua concreta, debemos distinguir entre el costo del agua, el costo del drenaje sanitario y el cargo por desechos y reciclaje, que son parte de la misma factura. El agua solo representa alrededor del 37% del cargo por mil. El drenaje sanitario representa alrededor del 63% de dicho cargo por mil. El cargo base es de $46, que financia la deuda de capacidad de agua y de drenaje sanitario. El resto de la factura son desechos y reciclaje.

De manera que, en resumen, nuestra Ciudad depende de otras entidades para la compra de nuestra agua y no contamos con la economía de escala para reducir esos costos. Algunas jurisdicciones más grandes subsidian el costo del agua con el Fondo General, pero ello no refleja el costo real a los residentes y además el Fondo General incluye los dólares de sus impuestos.


​​August 2020 - October 2020

*Estabilidad Fiscal: he fomentado políticas y procesos que mejoran la condición financiera de la ciudad.

*Desarrollo Económico: mis continuos esfuerzos para producir desarrollo económico en Manassas Park diversificarán la base impositiva de la Ciudad.

*Apoyo a los Servicios Básicos: siempre he apoyado a nuestras escuelas, a nuestra policía y a nuestro cuerpo de bomberos y de rescate con los recursos limitados disponibles para la Ciudad. Mantienen nuestra Ciudad fuerte y lo hacen un lugar deseable para vivir, trabajar y formar una familia.

*Compromiso de Informar a los Habitantes: siempre he informado a los habitantes sobre los asuntos de la Ciudad a través de mis correos directos, correos electrónicos y otras publicaciones en las redes sociales. Agradezco todas las preguntas y sugerencias.



Estabilidad Fiscal: Progreso Constante


**Refinanciamiento de la Deuda: la Ciudad ha refinanciado de manera proactiva la deuda de la Ciudad calificable para ahorrar alrededor de $2 millones en pagos de servicio por deuda. Esto amplía el Fondo de Reserva de la Ciudad y ayudará a la Ciudad a resistir la recesión.

**Presupuesto Ajustado: la Ciudad solo gasta lo necesario, tiene una Política Fiscal establecida y procesos más eficientes que permiten el seguimiento de todos los fondos. La ciudad también se dedica agresivamente a la recaudación de impuestos y tarifas no pagadas.

**Situación Fiscal: al finalizar el año fiscal 2016, la Ciudad se encontraba en una situación fiscal negativa, pero debido a una gestión cuidadosa, la Ciudad ahora se encuentra en una situación positiva con reservas modestas que ayudarán con cualquier emergencia imprevista en el futuro.

**Restauración de las Clasificaciones Crediticias de la Ciudad: la clasificación de Standard & Poor se restableció como "AA-" y la clasificación de Moody’s se restableció como "A1".   Las clasificaciones habían sido eliminadas anteriormente porque el Auditor de Cuentas Públicas (APA) de Virginia supervisaba la Ciudad.  El Equipo de Finanzas de la Ciudad condujo a Richmond para presentar el plan financiero de la Ciudad directamente al APA. Se eliminó la designación de “potencialmente en crisis” y el APA apoya el plan fiscal de la Ciudad para seguir adelante. 


El Desarrollo Económico es Fundamental



**Reducir la Carga de Nuestros Habitantes: dos factores ayudarán a aliviar la carga de los habitantes. El aumento de los ingresos provenientes del desarrollo económico y la disminución de los pagos de servicio de deuda en el año fiscal 2323 permitirán a la Ciudad reducir los impuestos y, al mismo tiempo, no afectará los servicios que todos los habitantes esperan.

**Desarrollo Económico: los ingresos del Desarrollo Económico permitirán a la Ciudad continuar brindando los servicios que los habitantes esperan.

**El Aumento de los Ingresos financiará las necesidades de capital, como trabajo en la calle, mantenimiento de edificios existentes, reemplazos mecánicos y tecnología mejorada que brindará una mayor eficiencia.



Servicios Básicos


**Equilibrio: Manassas Park es una Ciudad de medios modestos y siempre hay un esfuerzo por equilibrar los recursos limitados en todas partes de la Ciudad. Hemos financiado los servicios básicos (escuelas, policía y bomberos) empleando nuestra mejor capacidad, así como otros departamentos; y continuaremos haciéndolo.

Transporte


**Ruta 28: como representante de nuestra Ciudad ante la Autoridad de Transporte de Virginia del Norte (NVTA), fue un gran placer votar (con otros miembros de la NVTA) para la aprobación de $89 millones para mejoras en el Corredor de la Ruta 28 de Manassas, desde Manassas Park hasta la línea fronteriza del condado de Fairfax. Este es un problema de calidad de vida para todos los que viajan por la Ruta 28.
Manassas Park, a lo largo de los años, ha presionado para aliviar la congestión en este corredor tan transitado de la Ruta 28, colocando este importante tema en la Agenda Legislativa de la Ciudad enviada a Richmond. Continuaremos impulsando mejoras.


June 2020


*Estabilidad Fiscal - Fomenté políticas y procesos que mejoran la situación financiera de la Ciudad.
*Desarrollo económico - Mis esfuerzos continuos para producir un desarrollo económico en Manassas Park diversificarán la base imponible de la Ciudad.
*Compromiso para informar a los residentes - Les informé de manera constante a los residentes sobre los asuntos de la Ciudad a través de mis correos, correos electrónicos y otras publicaciones en medios sociales. Son bienvenidas todas las preguntas y sugerencias.


Mejora fiscal a través de
una cuidadosa gestión financiera

 

La estabilidad fiscal es un objetivo importante
Hubo una mejora constante en la situación fiscal de la ciudad.
Aunque todavía queda trabajo por hacer, hubo AVANCES:
 
**La refinanciación proactiva de la deuda elegible de la Ciudad le ahorró $2 millones a la Ciudad en pagos de servicio de la deuda, debido a las bajas tasas de interés en el invierno. Esto se utilizará para aumentar las reservas de la Ciudad.


**Presupuesto ajustado y controles internos más sólidos - Solo gastamos lo necesario, especialmente en momentos de incertidumbre económica. Se establecieron procesos más eficientes para permitir el seguimiento de todos los fondos que ingresan y salen de la Ciudad.


**Reservas financieras - A finales del año fiscal 2016, la Ciudad se encontraba en una situación fiscal desfavorable; pero gracias a una cuidadosa gestión, ahora la Ciudad se encuentra en una situación favorable con modestas reservas. Esto ayudará a que la Ciudad resista la recesión.


**Restauración de la calificación crediticia de la Ciudad - Se restableció la calificación de Standard & Poor como “AA-” y se restableció la de Moody como “A1”.   Se quitaron previamente las calificaciones porque el Auditor de Cuentas Públicas (APA) de Virginia estaba monitoreando la Ciudad.  El equipo de finanzas de la Ciudad se dirigió a Richmond para presentar el plan financiero de la Ciudad directamente ante el APA. Se eliminó la designación de “potencialmente con dificultades financieras” y la APA apoya el plan fiscal de la Ciudad para seguir adelante.
 


Es esencial que se sigan realizando
esfuerzos de desarrollo económico



A fin de mantener una Ciudad sólida, debemos aumentar los ingresos comerciales para reducir la carga fiscal de los actuales residentes. Nuestra Ciudad dependió demasiado de los impuestos de los residentes, por lo que el desarrollo económico debe ser una prioridad continua, pero esto no se logrará de la noche a la mañana.
El desarrollo económico nos ayudará a realizar lo siguiente de manera más eficaz:
 
**Reducir la carga a nuestros residentes - Dos factores ayudarán a aliviar la carga a los residentes. El aumento de los ingresos provenientes del desarrollo económico y la disminución de los pagos de servicio de la deuda en el año fiscal 2023 le permitirán a la Ciudad reducir los impuestos y, al mismo tiempo, no afectar los servicios esperados por todos los residentes.


**Apoyar los servicios básicos - Los ingresos por parte del desarrollo económico le permitirán a la Ciudad brindar un mejor apoyo a los servicios básicos (Escuelas, Policía y Bomberos) y a todos los Departamentos de la Ciudad.


**Encarar los proyectos de infraestructura de la Ciudad - El aumento de los ingresos por parte del desarrollo económico financiará las principales necesidades como el mantenimiento de los edificios existentes, los reemplazos mecánicos y mejorar la tecnología, lo que traerá una mayor eficiencia.
 
La clave para realizar todo esto será una cuidadosa gestión financiera y el desarrollo económico. El desarrollo económico tiene el potencial de traer millones a la Ciudad. Seguiré presionando para lograr estos objetivos ya que son esenciales para una ciudad sólida.

------------------------------------------------------


January 2020


Refinanciamiento de la deuda existente
 
El Órgano de Gobierno aprobó una recomendación del personal de refinanciar varias series de deuda, con el objeto de aprovechar las tasas de interés más bajas para reducir los montos anuales destinados al pago de la deuda durante la vida de la deuda existente. Debido a tasas de interés mejores de lo que se esperaba, la Ciudad pudo ahorrar alrededor de $2 millones en lugar de los $1.66 millones previstos. Es importante destacar que dicho refinanciamiento NO posterga ninguna responsabilidad de deuda a futuro, simplemente reduce el monto que debe pagar la Ciudad debido a menores tasas de interés.
 Colocar dichos ahorros en el Fondo de Reserva contribuirá al flujo de caja de la Ciudad, y le permitirá hacer frente en mejores condiciones a una recesión futura. La Ciudad se encuentra fortaleciendo gradualmente su situación fiscal mediante el refinanciamiento proactivo de la deuda, controles presupuestarios estrictos, el establecimiento de una política fiscal formal de la Ciudad, esfuerzos sostenidos para el cobro de impuestos y cargos morosos, y procesos financieros más eficientes en general.

Problemas con los desechos sólidos y el reciclaje
Recibí numerosas preguntas sobre la recolección y el reciclaje de desechos sólidos, y me gustaría referirme a los desafíos a los que debe hacer frente la Ciudad, además de los desafíos a los que debe hacer frente la industria.
Se trata de un desafío no solo para nuestra Ciudad, sino de un desafío a nivel nacional. Los problemas con el reciclaje se manifestaron por primera vez hace algunos años. En 2016, China procesó alrededor de la mitad de las exportaciones mundiales de desechos plásticos, de papel y de metal. China era el destino mundial para el reciclaje de millones de toneladas de material de desecho. Sin embargo, los materiales que ingresaban a China contenían un nivel de contaminación que no solo afectaba sus ganancias sino que además los obligaba a clasificar el material como desechos estándar y luego a desecharlo como lo hacemos aquí en los Estados Unidos. La contaminación estándar que aceptaba China era de alrededor de 3%-10% de contaminación permitida, pero la redujeron a 1.5% y luego la redujeron una vez más a 0.5% de contaminación permitida en 2018. A muchos en la industria les resulta casi imposible alcanzar dicho estándar. A lo ancho de los Estados Unidos, miles de toneladas de materiales que se dejaron en la acera para ser reciclados terminaron en vertederos. Se espera que para 2030 se desplacen más de 100 millones de toneladas métricas solo de desechos plásticos.
 La contaminación afecta a alrededor del 25% de los artículos que se destinan al reciclaje y hace que no califiquen para dicho fin. Entre los ejemplos podemos mencionar:
**Una caja de pizza que contiene grasa en el interior no puede ser reciclada.
**El vidrio roto en pedazos demasiado pequeños para ser clasificados no puede ser reciclado, y dichos pedazos más pequeños contaminan el cartón y el papel.
**El agua o los líquidos que se dejan en un recipiente de vidrio también contaminarán el papel.
**De la misma manera, un periódico que se mojó con la lluvia no puede ser reciclado.
**Las cajas que incluyen la cinta plástica de embalaje.
Una complicación adicional de todo esto es que el valor de los materiales reciclables varía dependiendo de las fuerzas del mercado. Los costos de reciclaje pueden llegar a alrededor de $4,000 por tonelada. Cuando los precios del petróleo y del gas son bajos, resulta más barato utilizar dichas materias primas para producir plástico que producir plástico utilizando material reciclado. De manera que cuando los precios del petróleo y del gas son bajos, y con el nuevo estándar de contaminación de China, no es posible obtener ganancias con la venta de material reciclado. Es probable que en algún momento en el futuro los precios del petróleo y del gas natural lleguen a un nivel en el que podríamos ver la explotación minera de vertederos para retirar los materiales reciclables, pero todavía no llegó ese momento.
Actualmente la industria está tratando de hacer frente a la magnitud del problema. Los cargos para depositar basura en vertederos de los desechos sólidos y los del reciclaje han aumentado. También existe un cargo por contaminación que se cobra por tonelada a los transportadores por todo material de reciclaje que llega contaminado. Y ahora nos han informado que ya no se aceptará el vidrio como un material para reciclar. En el único lugar en el que se acepta el vidrio es en el condado de Fairfax, debido a que cuentan con una planta que lo utiliza para fabricar materiales para carreteras. La Ciudad se encuentra explorando constantemente nuevas maneras de hacer frente a todos estos problemas y, lamentablemente, en los últimos años se presentaron nuevos desafíos para nosotros y otras localidades.
 
Adopción de una política fiscal
 Hemos adoptado una política fiscal con el objeto de establecer una guía para contribuir a una gestión adecuada del futuro fiscal de la Ciudad y para hacer frente a problemas del pasado, tales como niveles de reserva bajos y una situación de liquidez deficiente que dio lugar a la toma de préstamos de anticipación de ingresos de corto plazo. En 2019, cuando la Ciudad llegó a su nivel de deuda más elevado, el coeficiente entre los pagos de la deuda y el presupuesto del fondo general total fue de casi 25%. Otras ciudades del norte de Virginia se encontraban por debajo de 10%. Ello significó que la Ciudad tenía un faltante de personal y que perdía personal debido a salarios bajos y que, al mismo tiempo, tenía dificultades para mantener niveles de fondos generales. Nuestros desafíos no surgieron de un día para el otro y no se solucionarán de un día para el otro, pero esta guía nos orienta hacia una dirección positiva para lograr reservas y niveles de fondos adecuados con el objeto de no agotar constantemente el fondo general.
 Otro aspecto positivo es que se restablecieron las clasificaciones de crédito de la Ciudad de Standard & Poor’s y Moody’s. Las clasificaciones habían sido retiradas anteriormente debido a que la Ciudad era monitoreada por el Auditor de Cuentas Públicas por posibles dificultades fiscales. Dicha designación fue retirada. La clasificación de S&P fue restablecida como AA- (un grado elevado) y la de Moody's como A1 (un grado medio).



July 2019


Restablecimiento de Calcomanias
     Es necesario restablecer las calcomanías que aparecían en los vehículos de la Ciudad. Ha habido una reducción en la cantidad de vehículos registrados en Manassas Park. En el momento que la Ciudad eliminó el uso de las calcomanías, fue porque parecía que existían otros mecanismos que se asegurarían de registrar los vehículos. El DVM ofrece una descarga mensual que también contiene otra información de la ciudad que puede ser usada como comprobante. Desafortunadamente, este sistema aparenta no haber funcionado.
     La Ciudad no ha podido determinar la cantidad exacta de la pérdida, debido a problemas con el software. Pero sabemos que hay una pérdida ya que no se han registrado la cantidad de vehículos esperada.
     Cuando surgen transiciones de esta índole, pueden haber pérdidas residuales y esa pérdida podría ser recuperada reduciendo los gastos de administración del proceso. Lamentablemente, ese no fue el caso y la pérdida fue más grande de lo anticipado. Cuando el Consejo de Administración informó que eliminaríamos las calcomanías, recalcamos que las mismas serían restablecidas de surgir algún problema y se está haciendo actualmente. Adicionalmente, las calcomanías cambiarán de color anualmente para garantizar que se cumpla con la registración de vehículos.


Finanzas de la Ciudad
     La Auditoría de Cuentas Públicas del Territorio Autónomo (APA, por sus siglas en ingles) ya no monitoreará a la Ciudad para el envío de la Notificación Temprana de Crisis Fiscal. La Ciudad anteriormente había recibido una carta de Crisis Fiscal de parte de APA debido al nivel elevado de deuda de la Ciudad, la falta de reservas de finanzas y la demora de las auditorías. Desde ese tiempo, la Ciudad ha completado las auditorías de FY16 and FY17, y también ha completado el cuestionario de evaluación del APA al igual que la información relacionada a presupuestos, deudas, préstamos, dotación de personal entre otras variables. El Equipo Fiscal de la Ciudad visitó la oficina de La Auditoría de Cuentas Públicas del Territorio Autónomo de Richmond en persona para ofrecer más información sobre el presupuesto y las normas fiscales de Manassas Park, al igual que otros asuntos que podrían afectar a la ciudad de forma positiva y los planes y estrategias fiscales de la ciudad para seguir mejorando su posición financiera.
    Todos estuvieron agradecidos de saber que La Auditoría de Cuentas Públicas del Territorio Autónomo ha concluido que la Ciudad ya no aparece estar en una situación de crisis fiscal que requiera asistencia o intervención del Territorio Autónomo. Así, que no se esperan más notificaciones o recomendaciones de parte de La Auditoria de Cuentas Públicas del Territorio Autónomo.
     Es necesario que la ciudad se enfoque en incrementar las reservas. Como información de fondo: en el 2013 la ciudad refinanció la deuda existente con la Autoridad de Recursos de Virginia (VRA, por sus siglas en ingles). Como parte del refinanciamiento, la Ciudad aceptó un convenio que requiere una reserva de 15% (balance de fondos no comprometido a presupuesto operativo). El nivel de 15% de la reserva no fue mantenido debido a retos financieros, el pronóstico erróneo del presupuesto, la dependencia excesiva en los fondos propuestos, entre otros asuntos. Por el hecho que la Ciudad representa aproximadamente el 1.5% de toda la deuda VRA, la examinan a fondo.
      Cuando la Ciudad presentó su plan de mejoramiento de su situación fiscal a VRA, estuvieron satisfechos y acordaron no penalizar a la Ciudad. Pudieron haber requerido que la ciudad contratara a un consultor para formular un plan para incrementar las reservas pero decidieron que no era necesario, dado el plan actual de la ciudad.
     Reservas incrementadas ayudarán a que la Ciudad no viole el convenio del 2013, y también ayudarán a evitar déficits financieros, adecuadamente pagar gastos de Capital y poder manejar las recesiones sin tener que cesar empleos.


Reparaciones de las Carreteras
     Nuestro Departamento de Obras Públicas conduce una encuesta en la calle cada primavera y crea una lista de sitios de la Ciudad que necesiten que los huecos de la carretera sean reparados o si necesitan una reparación más permanente. Los huecos se reparán con parchos calientes los cuales toman aproximadamente 2 semanas. Esto ocurre antes de la temporada de podar las áreas verdes de la Ciudad ya que las horas del equipo del Departamento de Obras Públicas son extendidas y sus tareas deben ser organizadas y priorizadas para que puedan ser completadas eficazmente. Después de la reparación inicial, los huecos serán reparados según sea necesario durante el transcurso del año. El equipo hará un asesoramiento de las reparaciones necesarias.
     Si los huecos necesitan una reparación mas extensa, entonces requieren de una reparación permanente. En este caso no serán reparadas en la primavera y formarán parte de un proyecto futuro. Si los huecos se encuentran en una carretera sumamente dañada, la reparación tendrá que esperar a que la carretera sea fresada y pavimentada.  Similarmente, si existe la necesidad de reparaciones subterráneas, tal como la reparación de válvulas, esas obras se desempeñarán en el verano. Después que las reparaciones subterráneas estén completadas, se podrá entonces reparar la superficie de la Carretera. Existe un esfuerzo contínuo de parte de la Ciudad de ahorrar gastos en todos los proyectos que realiza, tales como programar reparaciones similares a la misma vez para ahorrar en el costo de movilización del contratista. Y siempre se buscan los precios de materiales mas económicos.


Manassas Park – La 2da Cuidad mas Segura de Virginia
     Nuevamente, nuestra Ciudad se encuentra en la lista de la Ciudades mas seguras de Virginia según calificadas por Alarm.org. Manassas Park ha subido a ocupar el 2do lugar en Virginia basado en las estadísticas de Crímenes Reportados de la Uniformada del FBI en conjunto con los estudios internos de  Alarm.org  y la eliminación de ciudades con populaciones de menos de 10,000 personas. Felicitamos a todos nuestros empleados de seguridad pública, cuyos esfuerzos y contribuciones hacen que Manassas Park sea un sitio seguro para vivir, trabajar y tener una familia.
Para mas detalles vaya a:
https://www.alarms.org/safest-cities-in-virginia/




February 2019


Infraestructura de Comunicación Inalámbrica (pequeñas torres de antenas)
     Las facturas aprobadas anteriormente en la Asamblea General (SB405 y HB1258) dificultan la capacidad de un área para regular la instalación de infraestructuras de antenas pequeñas.  Por ejemplo, la Ciudad no puede exigir un Permiso de Uso Condicional, no puede exigir al solicitante que proporcione una justificación para la instalación y no puede exigir que el solicitante presente una fianza de cumplimiento.  Por lo tanto, la revisión de zonificación se ha limitado esencialmente a la revisión administrativa de zonificación, y la aprobación debe otorgarse excepto en situaciones muy limitadas; como una posible interferencia material con otras instalaciones de comunicación, una amenaza para la seguridad pública, si no se cumplen los requisitos de tamaño de la ley estatal o si las instalaciones no cumplen con los requisitos federales.
     La Ciudad solo puede regular por razones estéticas en circunstancias excepcionales.  Si se presentara una solicitud para colocar una infraestructura de antenas pequeñas en un edificio público, por ejemplo, la Ciudad podría denegar la solicitud por razones estéticas.  Pero si la instalación estuviera en una estructura privada ubicada dentro de la vía pública (poste de luz), o en una propiedad privada, la Ciudad no podría negar la solicitud por razones únicamente estéticas.  En cada caso en que la Ciudad no pueda denegar una solicitud, el solicitante podría ofrecer voluntariamente limitar cualquier inquietud visual o estética, pero no sería necesario hacerlo.
     Se llevó a cabo una audiencia pública y luego se realizó una votación en la reunión posterior.  Aunque el Consejo de Administración no estaba contento con las restricciones impuestas a la Ciudad, la Enmienda del Texto de la Ordenanza de Zonificación se aprobó, de acuerdo con el Código del Virginia, para aprovechar la poca autoridad reguladora disponible para las localidades.


Auditorías Municipales y Gestión Financiera
     La Ciudad continúa tomando medidas proactivas para implementar buenos procedimientos financieros y establecer controles internos. Algunos de los eventos desafortunados anteriores en la Ciudad que afectaron la gestión financiera incluyeron una falla catastrófica del software, la pérdida de datos y la implementación incompleta y escabrosa del nuevo software. A pesar de estos problemas, las auditorías FY16 y FY17 se han completado. El próximo enfoque de la Ciudad es abordar la carta de Embargo Fiscal recibida de parte del Auditor de Cuentas Públicas. Esta carta fue enviada a la ciudad indicando que Manassas Park estaba siendo monitoreado debido al alto nivel de deuda de la Ciudad, la falta de reservas financieras y el retraso en la finalización de las auditorías.
     Por lo tanto, como parte de la ayuda para abordar el problema de la crisis fiscal y para aumentar la buena gestión financiera, la Ciudad solicitó una legislación en la Asamblea General de Virginia para ayudar a nuestra ciudad a lograr una gestión contable y financiera adecuada. Esta legislación brindaría una justificación legal para que el Departamento de Finanzas de la Ciudad solicite un acuerdo de confidencialidad con nuestros Oficiales Constitucionales elegidos.
     Tener acceso a los datos financieros necesarios ayudaría a nuestro Departamento de Finanzas a desempeñar una variedad de responsabilidades, como administrar con precisión el Libro Mayor de la Ciudad, asegurar la precisión en cualquier preparación para las Auditorías de la Ciudad, ayudar con el pronóstico económico, contabilizar con precisión los ingresos de la ciudad y una variedad de otros deberes relacionados con las finanzas.
     Los Directores de Finanzas de la Ciudad pueden ver legalmente información comercial para negocios minoristas y restaurantes a través de los Impuestos de Ventas y el Impuesto de Comidas, pero no pueden ver información sobre otras empresas que pagan Impuestos de Licencia Comercial. La contabilización de los ingresos del Negocio es un área donde la Ciudad no ha tenido un buen desempeño. La confidencialidad permitiría esto y le brindaría al Director de Finanzas acceso a la misma información a la que pueden acceder los profesionales de TI.
     Actualmente, los departamentos de TI y las compañías de software financiero reales firman acuerdos de confidencialidad con los Funcionarios Constitucionales, y esto permite que la gente de TI y los contratistas de software vean los datos financieros relacionados con los impuestos BPOL, Bienes Inmuebles y Propiedad Personal, y así podrá confirmar que las aplicaciones y el software de TI se ejecutan correctamente.
     Ambos de nuestros representantes estatales presentaron piezas idénticas de proyectos de ley diseñados para facilitar la firma de acuerdos de confidencialidad. Esta legislación hubiera dado a todas las Ciudades en nuestra situación una justificación legal en el Código de Virginia para solicitar la firma de confidencialidad. Desafortunadamente, esta legislación no tuvo éxito y los esfuerzos de cabildeo de la oposición fueron demasiado grandes para que la Ciudad los superara. La Ciudad continuará explorando todas las otras opciones que mejoren la buena gestión financiera.


Los Proyectos NVTA Proporcionan un Impacto Económico Positivo

     Se realizó un estudio para determinar el impacto económico de las inversiones de capital de la Autoridad de Transporte del Norte de Virginia (NVTA, por sus siglas en inglés), y fue además de un estudio realizado en 2016, que se centró en los impactos económicos dentro del Norte de Virginia.
     Se consideraron tres áreas de impacto que juntas incluyeron beneficios de proyectos específicos, materiales, mano de obra, software especializado y equipos de alquiler; así como el impacto del gasto en nómina de las personas que trabajan en los proyectos. El impacto directo de la financiación de NVTA resultó en la generación de 13,600 empleos, y cuando se considera el impacto indirecto inducido, el impacto total en la Región es de unos 23,400 empleos regionales y 26,000 empleos en todo el Commonwealth.
     Dado que NVTA rara vez es la única fuente de financiamiento para proyectos, las inversiones de proyectos de NVTA de $1.9 billones en proyectos generaron $3.8 billones adicionales en fondos locales, estatales o federales para un impacto total de $5.7 billones en inversiones para infraestructura de transporte crucial en el Norte de Virginia. Este impacto será incluso mayor porque el valor de impacto declarado no incluye los beneficios económicos, y los beneficios de calidad de vida, de tener los proyectos realmente terminados.
     Estos beneficios ayudan a elevar la importancia de la restauración completa de los dos flujos de ingresos de NVTA que se perdieron a través de la acción de la Asamblea General en la sesión de 2018. Se trata de ingresos no disponibles para proyectos regionales en la región del Norte de Virginia, y también del 30% de financiamiento que se devuelve a las localidades para sus usos individuales de transporte. Los ingresos perdidos ascienden a casi $400 millones en el transcurso del Programa de Seis Años de NVTA y esto debe ser restaurado a la NVTA para financiar los proyectos de transporte necesarios.


August 2018


Presupuesto de la Ciudad para el Año Fiscal 2019 (FY19)
     El presupuesto de Manassas Park para FY2019 fue votado y aprobado el pasado 19 de junio. Hubo un intento, no solo de equilibrar financieramente el presupuesto, sino también de hacerlo con un enfoque equilibrado con respecto a todos los departamentos. Ningún presupuesto es perfecto, pero fue lo mejor que se pudo lograr en nombre de la ciudad. Debido al alto nivel de deuda adquirido en décadas anteriores, el servicio de la deuda aumentó nuevamente este año en aproximadamente $720,000. Por lo tanto, el servicio de la deuda para el Año Fiscal 2019 que la ciudad debe pagar está en el nivel históricamente alto de $10,745,988. Esto representa alrededor del 24% del presupuesto de la ciudad y limita seriamente todas las opciones que podrían llevarse a cabo en nombre de la ciudad, sus habitantes y el personal. El servicio de la deuda se estabilizará durante los próximos años, y aunque las finanzas seguirán estando algo ajustadas, equilibrar el presupuesto para el Año Fiscal 2019 fue especialmente difícil. La ciudad se vio obligada a diferir las mejoras de capital por un total de aproximadamente $726,000.
     Entendemos que no podemos impulsar la “mejora de capital” hacia el futuro indefinidamente, pero esto fue necesario para ayudar a equilibrar el presupuesto. Del mismo modo, no establecimos ningún costo recurrente para la ciudad. Esto fue importante porque los costos recurrentes se acumularían en los presupuestos futuros y dificultarían el equilibrio de los presupuestos futuros si la economía de los EE.UU. debe hacer frente a una recesión.


Vías de financiamiento para NVTA
     Durante la sesión de la Asamblea General de 2018, los representantes del estado votaron a favor de proporcionar fondos para el Metro. Esto se logró, en parte, mediante el desvío de dos de las tres vías de ingresos de las que depende la Autoridad de Transporte del Norte de Virginia (NVTA) para financiar proyectos que permitan aliviar la congestión vehicular. Esas 2 vías de ingresos fueron el Impuesto a la Ocupación Transitoria (impuesto hotelero) y el Impuesto a los Otorgantes (imponible a la donación de bienes inmuebles al cierre de la operación). Como Manassas Park no tiene hoteles, el cambio en el Impuesto de Ocupación Transitoria no afecta a la ciudad. Además, dado que Manassas Park, Manassas y el Condado de Prince William no son localidades miembros del Acuerdo WMATA, nuestras partes correspondientes del Impuesto a los Otorgantes que normalmente recibiríamos tampoco se verán afectadas. Esa parte proporcional será redirigida a nuestras 3 localidades.
       Sin embargo, esta desviación de ingresos tendrá un efecto general en la capacidad de NVTA de financiar proyectos en toda la región. Hay muchas necesidades de transporte no atendidas en el norte de Virginia, como todos sabemos por nuestras experiencias directas con la congestión vehicular. Los primeros indicadores sugieren que la NVTA perderá alrededor de $80 millones por año debido a la pérdida de las 2 vías de ingresos. Durante la implementación del Programa de Seis Años, que contiene muchos proyectos valiosos, la disminución de los ingresos representará una pérdida de más de $270 millones en los ingresos de PayGo, y una disminución en la capacidad financiera de NVTA.
     Afortunadamente, este redireccionamiento de los ingresos de NVTA no tuvo ningún efecto en la calificación crediticia de NVTA. Sigue siendo fuerte y Moody's afirmó recientemente que corresponde al nivel Aa1. Es más probable que las agencias de calificación vean más allá de NVTA y cuestionen las razones por las que el estado está interrumpiendo las fuentes de ingresos de una organización que funciona bien, como NVTA, y preguntarán por qué el estado no está en condiciones de proporcionar más fondos para el tránsito sin afectar los ingresos de una entidad de transporte ya existente.


Ruta 28
     A pesar de la reducción de los fondos de NVTA, este organismo aprobó su Programa de Seis Años para los Años Fiscales 2020-2023, que incluye 44 proyectos de importancia regional. Estos proyectos se encuentran en la región norte de Virginia y obtuvieron una buena calificación según los criterios establecidos para su evaluación individual.
     El financiamiento para la Ruta 28 fue parte de esta aprobación. La mayoría de las preguntas que recibo se refieren a la sección de la Ruta 28 que va desde Manassas, a través de Manassas Park, hasta el límite del condado de Fairfax. La NVTA aprobó $3.5 millones para financiar completamente el Estudio de Impacto Ambiental Federal (EIS, por su sigla en inglés) para la adecuación de la Ruta 28 para este proyecto. El EIS se requiere antes de la selección de alineamiento definitivo y el inicio del diseño y la construcción. Del mismo modo, aunque se solicitaron $145 millones, se realizó una aprobación de costos de construcción parcial por $89 millones, lo que aún deja una brecha de financiamiento que debe cubrirse mediante otras fuentes de recursos. Esta sección de las mejoras del corredor de la Ruta 28 también fue presentada a la Junta Estatal de Transporte del Estado (CTB, por su sigla en inglés) para que se considere la financiación de SMART SCALE. Esta solicitud de construcción incluye el derecho de paso, la reubicación de servicios públicos, así como otros costos relacionados con el medio ambiente.
     La ruta 28 que se amplía desde Prince William/límite del Condado de Fairfax hasta la Ruta 29, también recibió fondos parciales, y el remanente de los costos se financió con otros recursos no provenientes de NVTA. Otras diversas áreas del corredor de la Ruta 28 también recibieron fondos de NVTA, con lo que la aprobación de fondos totales asciende a aproximadamente $143.5 millones para todas las secciones del corredor de la Ruta 28 en el Programa de Seis Años recientemente adoptado por NVTA. En programas de financiación anteriores, NVTA ha aprobado aproximadamente $114 millones en fondos para financiar las mejoras de la Ruta 28.

     Nuestra ciudad ha ejercido presiones continuamente para aliviar la congestión vehicular en la Ruta 28, y hay muchas razones para ser optimistas y confiar en que finalmente habrá progreso en las mejoras de este corredor tan importante. Ha sido un privilegio representar a Manassas Park ante NVTA durante el tiempo en que se aprobaron estos fondos para la Ruta 28. Además de ser el representante de NVTA de la ciudad, también soy vicepresidente del Comité de Finanzas de NVTA y miembro del Comité de Planificación y Programación de NVTA.


Sistema de alcantarillado sanitario
     El sistema de alcantarillado sanitario presenta problemas de infiltración de agua subterránea en las cañerías del sistema de alcantarillado a través de fugas y grietas en esas cañerías. Esto generalmente se conoce como infiltración e ingreso (I&I). Este I&I consume la capacidad asignada de la ciudad en la planta de tratamiento de la Upper Occoquan Service Authority, y resulta en costos adicionales para el tratamiento de aguas residuales debido a un mayor flujo de alcantarillado durante el tiempo húmedo. El Departamento de Obras Públicas tiene que instalar, y continuará haciéndolo, revestimientos para las cañerías. Es una excelente manera de rehabilitar las mismas, reducir I&I en la ciudad, y el proceso se puede hacer sin ninguna excavación. La aprobación del contrato más reciente para revestimiento de cañerías representó más de 8,000 pies de revestimiento de cañerías lineales. Con la finalización de este último trabajo, se anticipa que la ciudad habrá completado aproximadamente el 75% del trabajo que debe realizarse.


April 2018


Manassas Park participará en la junta del impuesto al tabaco de Virginia del Norte (NVCTB)
     La NVCTB (por sus siglas en inglés) es un organismo regional creado en 1970 y consta actualmente (en el momento de escribir este artículo) de 18 jurisdicciones locales. La junta es responsable de administrar y aplicar la ordenanza fiscal de cigarrillos local para todas las jurisdicciones miembros. Nuestra ciudad quiere asegurarse de que no estamos recaudando menos impuestos de cigarrillos de lo que debemos recibir. Un minorista podría intentar evitar una mayor tasa de impuestos mediante la compra de cigarrillos con el sello correcto en una localidad con una menor tasa de impuestos y luego revenderlos en una localidad con impuestos más elevados. Cualquier tienda podría fácilmente complementar su inventario de cigarrillos a través de compras en el supermercado Wal-Mart ubicado justo al otro lado de la frontera jurisdiccional en el condado de Prince William. Los agentes de la NVCTB realizan inspecciones en terreno de todos los establecimientos de venta minorista en las localidades miembros a fin de asegurar un sello correcto y el pago de los impuestos correspondientes.
     No hay un costo inicial para que la ciudad se una. El costo anual para la ciudad se estima en unos USD 4000, pero será compensado mediante la incorporación de un promedio de USD 5000 o más en ingresos perdidos. Si esta iniciativa no resulta beneficiosa, la ciudad puede retirar su membresía de la NVCTB en cualquier momento, mediante el envío de una carta que indique el deseo de la ciudad de retirarse.
     Se redactó una carta de la ciudad a la NVCTB para solicitar la membresía. La junta tendrá que reunirse y votar a fin de permitir que la ciudad se una. Entonces, la ciudad pasaría una resolución que permitiría que la NVCTB cobre honorarios, pase la ordenanza y firme el acuerdo. Se nombraría un representante de la NVCTB y luego la NVCTB notificaría a los mayoristas, quienes notificarían a los minoristas de que la ciudad se ha unido a la junta. Las empresas tienen entre 30 y 90 días para vender los sellos antiguos antes de utilizar los nuevos sellos.


Acuerdo sobre intercambio de información de la calidad del agua de la Upper Occoquan Service Authority (UOSA)
     Como se mencionó en correos anteriores, Manassas Park cuenta con un permiso del sistema separado de alcantarillado pluvial municipal (MS4), el que es administrado por el Departamento de calidad medioambiental de Virginia (VA DEQ). Las exigencias del MS4 fueron impulsadas por la aprobación de la EPA de los requisitos de carga diaria total máxima (TMDL) de contaminantes que fluyen hacia la bahía de Chesapeake. La flexibilidad de Manassas Park dentro del permiso MS4 es escasa y la ciudad debe adaptarse a estas exigencias como un mandato que no tiene fondos ahora ni los tendrá en el futuro. El permiso requiere que la ciudad reduzca los contaminantes que fluyen hacia la cuenca y que lo logren mediante el desarrollo y la aplicación de un programa de manejo de aguas pluviales en conformidad con el calendario que figura en el Permiso General MS4. Esto es muy caro y Manassas Park agradece cualquier ayuda.
     UOSA también tiene requisitos para el permiso para la cantidad de nitrógeno, fósforo y sólidos suspendidos que se pueden lanzar. UOSA trata constantemente y libera efluente más limpio que lo que requiere el permiso. Como resultado, tienen créditos debido a su excelente registro de tratamiento. Ahora es legal en virtud del Estatuto de Virginia que una jurisdicción de MS4 regional (como nuestra ciudad) utilice los créditos generados por descargadores como UOSA, con el fin de ayudar a la jurisdicción en sus estrategias de cumplimiento con respecto a los requisitos de permisos de MS4. En noviembre, personal de UOSA comenzó a explorar con la puesta a disposición de estos créditos a miembros de las jurisdicciones UOSA.
     Esta disposición no afectará a ningún honorario de UOSA. Además, no costará nada extra a UOSA debido a que las cuatro localidades de miembros de UOSA ya pagaron para que se trataran los efluentes. Asimismo, no hay cargos adicionales para las localidades miembros.
     Dado que no existen garantías a futuro de que UOSA produzca créditos, este arreglo se haría sobre una base histórica: créditos utilizados después de la cantidad se ganó y determinó. Así, la ciudad no contaría con estos créditos de un año a otro, sino que los utilizaría a medida que estén disponibles. Asimismo son créditos de una sola vez y no se extienden hacia el futuro como los créditos comprados a un banco de nutrientes. Entonces, los créditos se una sola vez se pueden utilizar para posponer, pero no reemplazar los proyectos MS4 costosos de la ciudad. Esto podría aumentar los plazos de ejecución y permitir que la ciudad tenga flexibilidad financiera para costosos proyectos MS4.


Tercera ciudad más segura en Virginia
     Manassas Park nuevamente forma parte de la lista de ciudades más seguras de Virginia de Alarm.org. Nuestra ciudad ha aumentado su clasificación de la 6ª a la 3ª ciudad más segura en VA.  El Consejo Nacional de Seguridad y Protección en el Hogar revisa las estadísticas más recientes del Informe Uniforme del FBI sobre el Crimen, junto con los datos de población y sus investigaciones internas. El FBI eliminó todas las ciudades que no presentaron un informe completo sobre el crimen al FBI y también quitó las ciudades con una población de menos de 10 000 habitantes. Felicitaciones a todos nuestros empleados de seguridad pública, quienes hacen que Manassas Park sea un lugar seguro para vivir, trabajar y formar familias.



January 2018 Below


Finanzas de la ciudad
    
Manassas Park aún enfrenta desafíos debido a la elevada carga de la deuda incurrida de décadas anteriores. El servicio de la deuda aumentó para el presupuesto del año fiscal 2018, y aumentará de nuevo en unos USD 700.000 para el presupuesto del año fiscal 2019. La ciudad prevé poder acomodar el aumento mediante una cuidadosa administración de los fondos y un presupuesto casi fijo.
     Lo que también requiere nuestra atención es la finalización de la auditoría del año fiscal 2016. La auditoría sigue incompleta, principalmente como consecuencia de la pérdida de datos, que la ciudad está actualmente intentando reconstruir. En noviembre del 2015 hubo una falla catastrófica del software financiero, y no hubo suficientes datos históricos e interinos para permitir una transición adecuada al nuevo software financiero. La implementación del software nuevo ha sido bastante difícil, pero la ciudad sigue trabajando en eso.
     También en el 2015, antes de la falla del software, hubo una evacuación temporal del Ayuntamiento debido a emanaciones nocivas que se produjeron durante el proceso de instalación de un techo nuevo en el edificio, ya que por su antigüedad causaba fugas constantes. No se recomendó un techo estándar con juntas metálicas debido a la inclinación del techo y a otras dificultades asociadas. En su lugar, se recomendó la cobertura de una membrana impermeable con 20 años de garantía. El adhesivo utilizado en el proceso produjo emanaciones nocivas, y era necesario que el personal abandonara el edificio durante el proceso. Este proyecto tomó más tiempo de lo previsto y produjo impactos operacionales, por lo que hubo que usar instalaciones temporales de trabajo.
     También hubo errores históricos en auditorías anteriores que pasaron desapercibidos y no se reportaron. Hubo números incorrectos en el Informe Financiero Anual Global (CAFR, por sus siglas en inglés) anterior y eso provocó una posición de partida incorrecta para la auditoría del año fiscal 2016. Por consiguiente, la ciudad contactó una empresa de auditoría nueva. Se efectuarán correcciones, se están realizando actividades de recuperación de datos y habrá un alto nivel de detalle para todos los temas de contabilidad en el futuro.
     Debido a que la auditoría del año fiscal 2016 no se completó a tiempo, la ciudad recibió una carta de la VA Auditor of Public Accounts (Contraloría de Virginia de Cuentas Públicas). Ellos determinan una FAM Score (Fiscal Assessment Model Score, Calificación del Modelo de Evaluación Fiscal) para las localidades en todo Virginia. La carta fue una investigación estándar, ya que nuestra auditoría del año fiscal 2016 no se completó a tiempo y, como tal, es rutinario y no se envió porque existen preocupaciones por la salud fiscal de la ciudad.
     La ciudad seguirá centrándose en la eficiencia operativa, en la asignación prudente de recursos y fondos, en la creación de nuevos protocolos y procedimientos, y en la creación de controles internos fuertes. Estos esfuerzos fortalecerán la estabilidad financiera y nos permitirán mantener un enfoque en los servicios que los residentes han llegado a esperar, y que mantienen a nuestra ciudad fuerte.


Exploración de la venta del sistema de aguas de la ciudad
     La ciudad está estudiando maneras de lidiar eficazmente con nuestro costoso sistema de agua/alcantarillado mediante la estabilización de los costos de agua/alcantarillado a una tarifa más baja. Esto incluye buscar empresas privadas u otros municipios públicos o empresas de servicios públicos que podrían estar interesados en adquirir nuestro sistema.
     Hay varias razones por las cuales Manassas Park está considerando la venta de su sistema.
     En primer lugar, la meta de la ciudad es estabilizar los costos de agua y alcantarillado a una tarifa más baja. Sabemos que las tarifas son altas. Todos pagamos esas tarifas, y esta es una razón muy básica por la que estamos explorando la venta del sistema. Podrían obtenerse tarifas más bajas mediante la venta a una empresa privada que tenga tarifas equilibradas más bajas en Virginia, o quizá a través de la venta a un amplio sistema de agua/alcantarillado municipal que ya tenga tarifas inferiores y, a continuación, proporcionar esas mismas tarifas más bajas a nuestros residentes.
     Asimismo, nuestra ciudad no tiene la economía de escala que los sistemas más grandes y las empresas privadas tienen al realizar reparaciones en el sistema y al sustituir la infraestructura necesaria. Manassas Park enfrenta altos costos que están asociados con el mantenimiento de nuestro sistema debido a los años de nuestra infraestructura, que se ha deteriorado con el tiempo.
     No sabemos si tendremos éxito; sin embargo, continuamos realizando la debida diligencia y explorando cuidadosamente las opciones que ofrecen el mayor beneficio para los residentes en términos de tarifas más bajas y reparaciones que necesita la infraestructura, mientras que al mismo tiempo mantenemos una alta calidad del agua. También nos aseguraremos de que recibamos una ganancia justa sobre las inversiones pasadas que se colocaron en el sistema. Y, periódicamente vamos a proporcionar actualizaciones a los residentes a medida que adquirimos nueva información.


Alivio de la congestión en la Ruta 28
    
La fase 2 del Estudio de alivio de la congestión de la Ruta 28 dio como resultado cuatro alternativas finales. Estas alternativas se están presentando a la Autoridad de Transporte de Virginia del Norte (NVTA, por sus siglas en inglés) para su inclusión en su lista de proyectos del Programa de seis años. Los proyectos en esta lista serán evaluados por los criterios establecidos para determinar el orden en el que se proporcionará la financiación. Las alternativas de la Ruta 28 se evaluarán con estos criterios.
     La financiación solicitada para la primera fase del proyecto consistirá en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). El condado de Prince William está administrando el proyecto de la Ruta 28, y ha señalado que intentarán acelerar la parte medioambiental del proceso. Hay cierta preocupación por el hecho de que dos de las cuatro alternativas tienen suficientes preocupaciones ambientales como para que no puedan sobrevivir al EIA y, por lo tanto, que no reciban la aprobación. Si este es el caso, entonces se iniciará otro estudio ambiental en la siguiente alternativa de mayor puntuación tan pronto como sea posible. Una vez que se complete con éxito el EIA en una de las alternativas, las otras fases seguirán adelante: diseño del corredor, compra del derecho de paso y, luego, la construcción.


July 2017 Issues Below


​​Presupuesto exitoso para el año fiscal 2018
     Como todos sabemos, el servicio de la deuda contraída por la ciudad se disparó por varios millones de dólares para la presupuestación anual del año fiscal 2018. Este fue un verdadero desafío para nuestra ciudad. Todos los departamentos presentaron presupuestos centrados en la austeridad. Por lo que los presupuestos que la comisión administrativa analizó y finalmente aprobó fueron equilibrados y estuvieron centrados en necesidades. Estos se equilibraron a través de diversos mecanismos. En primer lugar, la deuda de la ciudad que cumplía con los requisitos fue refinanciada con ahorros significativos. En segundo lugar, una media docena de puestos del personal de la ciudad quedarán vacantes para poder generar ahorros. Y, en tercer lugar, se aplazarán algunos de los proyectos de mejoramiento de capital, con el conocimiento de que no podemos quedarnos de brazos cruzados indefinidamente con estos proyectos.
     La ciudad fue capaz de otorgar un modesto aumento en el financiamiento de las escuelas, y un 1 % de aumento salarial para el personal (además de un aumento agregado en la seguridad pública de un 0,05 %)
     Sabíamos que la ciudad debía cuidarse de no establecer costos recurrentes importantes, porque el servicio de la deuda se dispararía de nuevo el próximo año para la temporada de presupuestación del año fiscal 2019. El siguiente aumento no será tan grande como el de este año fiscal, sin embargo, tendrá efecto sobre el presupuesto. Muchas gracias a todo el personal que trabajó duro para hacer que el presupuesto del año fiscal 2018 haya sido austero. Seguiremos buscando ahorros en todo momento.


Eliminación de la obligación de mostrar la calcomanía del vehículo
     La eliminación de esta obligación ha surgido en diversas oportunidades en debates de la comisión administrativa durante los últimos años. Recientemente se presentó un minucioso informe a la comisión administrativa para ayudarnos en nuestras deliberaciones. Se celebró una audiencia pública el 2 de mayo, en la que se recibieron comentarios del público, y en la reunión del 16 de mayo, el Consejo votó a favor de la eliminación de la obligación de mostrar las calcomanías.
     Se consideró que las calcomanías ya no eran necesarias debido a los avances electrónicos. Las calcomanías eran simplemente la representación física del pago del permiso de circulación del vehículo.
NOTA: Todos los residentes de Manassas Park aún deben pagar sus permisos de circulación vehiculares.
     En la actualidad no todos los residentes colocan sus calcomanías en los vehículos a pesar de haber pagado sus permisos de circulación y contar con ellas. Y alrededor del 50 % de las localidades de la mancomunidad han retirado paulatinamente el uso de calcomanías. Por ejemplo, la ciudad de Manassas, el condado de Prince William, Vienna, Culpeper y el condado de Fauquier ya no emiten la calcomanía. La ciudad de Manassas no ha experimentado efectos negativos debido al retiro paulatino de la calcomanía.
     Existen opciones que el Departamento de Impuestos puede utilizar para mantener los registros de la ciudad al día. Hay un archivo descargable electrónico mensual del Departamento de Tránsito que contiene todos los vehículos considerados en circulación en nuestra ciudad. Si alguien circula por la ciudad a mitad del mes, entonces aparecerá en el archivo descargable del Departamento de Tránsito el mes siguiente.
     Cuando alguien accidentalmente registra su vehículo en otra jurisdicción, como Manassas, el Departamento de Impuestos de esa localidad envía sus registros a los archivos del Departamento de Tránsito y corrige el error. Asimismo, nuestro Departamento de Impuestos corrige los errores de otras localidades.
     También, nuestra Oficina del Tesoro le facilita al Departamento de Impuestos copias de todas las solicitudes de pago por concepto de agua y alcantarillado (tanto de propietarios como de inquilinos) que se mudan a la ciudad. Esta es otra manera en la que el Departamento de Impuestos tiene conocimiento de quiénes se mudan a la ciudad y, por lo tanto, quienes probablemente poseen un vehículo.  Así, la ciudad puede emitir recordatorios para invitar a registrar los vehículos y a pagar los permisos de circulación correspondientes mediante la colocación de avisos en las facturas de servicios públicos cada cierto tiempo.
     Lo siguiente es la imposición. Lo que prácticamente significa la imposición y la emisión de multas en los vecindarios. El Departamento de Policía continuará trabajando con la Oficina del Tesoro y el Departamento de Impuestos para identificar a los infractores. El Departamento de Policía ayudará con patrullajes periódicos a las zonas problemáticas, identificará a los infractores y les ofrecerá la información legal correspondiente.
     Además de la eliminación de la obligación de mostrar la calcomanía, también hay un aumento del precio del permiso de circulación para cubrir los costos administrativos que han aumentado con el tiempo debido a su tramitación. No ha habido un incremento desde el año 2000, lo que equivale a 17 años. Antes de esa fecha, no había aumentado desde 1985. Los departamentos realizaron un recuento general del tiempo que invertía el personal en el procesamiento de los permisos de circulación, el aumento en el número de cuentas procesadas, etc. y esto demostró la necesidad de un aumento del precio. En las últimas décadas, tanto la Oficina del Tesoro como el Departamento de Impuestos han convertido cada uno a un empleado de media jornada en un empleado de tiempo completo. Por lo que las dos conversiones de personal de media jornada se tradujeron en la adición de un empleado de tiempo completo.    
     La población de nuestra ciudad también ha aumentado. En el 2000, la población de Manassas Park era de 10 290 personas (datos del censo de EE. UU.) y ahora la población supera las 16 000 personas (estadísticas de Weldon Cooper). Una mayor población significó un mayor número de permisos de circulación vehiculares que procesar. Estos números representan alrededor de un 56 % de aumento solo en la gestión de los permisos de circulación. Por estos motivos, consideramos que la tramitación de dichos permisos y este servicio requerían de un aumento del valor de los permisos de circulación de USD 6. De esta manera, los permisos que se cobran por un servicio en particular financiarán totalmente el servicio que se proporciona.
     La ciudad vigilará de cerca la entrada de ingresos, los ingresos proyectados y los demás asuntos durante los próximos años para determinar cuán exitosos son estos cambios.


Manassas Park fue nombrada la 6.ª ciudad más segura de Virginia
     Nuestra ciudad nuevamente forma parte de la lista de ciudades más seguras de Virginia de Alarm.org. Manassas Park subió a la 6.° posición dentro de Virginia según las estadísticas de crímenes del FBI, y las investigaciones internas y datos poblacionales de Alarm.org. Felicitaciones a todos nuestros empleados de seguridad pública, quienes hacen que Manassas Park sea un lugar seguro para vivir, trabajar y formar familias.
Para obtener más información, visite:
https://www.alarms.org/the-safest-cities-in-virginia-2017/


No duden en ponerse en contacto conmigo si tienen alguna pregunta o inquietud. j.rishell@manassasparkva.gov